‘Pulsiones’ representará a España en el Camera Zizannio de Grecia [Diario Córdoba]

[Foto: Noticia de Diario Córdoba]

En el Diario de Córdoba hablan de ‘Pulsiones’ y su participación en el Camera Zizanio de Grecia. ¡Enhorabuena! Aquí podéis ver de nuevo este espectacular trabajo.

Estudiar Filosofía y poder viajar a su cuna es la oportunidad que disfrutará un grupo de alumnos del instituto mellariense Lope de Vega que, en los últimos meses y transcurridos unos años desde la incorporación de las nuevas tecnologías a sus aulas, no paran de obtener reconocimientos. En esta ocasión, se trata de la elección del corto Pulsiones para representar a España en el festival internacional Camera Zizannio, que tendrá lugar en Grecia.

Se trata de un trabajo voluntario realizado por cuatro estudiantes a propuesta de su profesor de Filosofía, Roberto Salas, en el que la protagonista, Andreea Ardeeru, su hermano Silvio encarnando a la sociedad, Carmen Santos representando a la pulsión de Thánatos y Ana Belén Agredano, a la de Eros, muestran su visión del psicoanálisis a través del baile, con la única ayuda de elementos circenses y de una música instrumental de estilo hip hop. El guion ha sido escrito por las tres chicas, el trabajo de cámara, por Carmen y de la edición se ha encargado Ana Belén. Su obra, grabada en el instituto, dura cinco minutos y treinta y tres segundos, han empleado unas siete horas en finalizarlo y en él, expresan las consecuencias sufridas por alguien que “tras nacer y haber aprendido a vivir en sociedad, debe enfrentarse al amor y al odio”, explican sus autores.

 

Para leer la noticia completa, accede aquí.

Etiquetas:
Categorías: Noticias
Compartir:

Deja tus comentarios